Nuestros Jardines
PÁGINA INTERACTIVA
¡MUEVE LAS FOTOS!
El proyecto de renovación de las áreas verdes del Club Suizo fue encargado a la paisajista Catherine Bonnemaison, se inicia en 2017 y su objetivo principal es crear espacios funcionales y nobles.
El diseño proyecta 11 zonas con diferentes usos y temáticas. No obstante, la intención primordial es mantener la naturalidad del espacio, incluyendo vegetación nativa.
La utilización de especies nativas e introducidas tiene como fin crear sensaciones mediante aromas, texturas y colores. También, pretende potenciar vistas y espacios de recreación y ocio.
PÁGINA INTERACTIVA
¡MUEVE LAS FOTOS!
El jardín principal, es uno de tipo romántico, donde se puede realizar todo tipo de actividades al aire libre, incluyendo eventos estacionales. En esta parte, las plantas son una mezcla entre nativas y exóticas de crecimiento rápido, algo necesario para conformar el espacio privado del jardín en corto tiempo.
En la salida del salón de invierno, se proyecta una terraza amplia para poder tener mesas. En el área de catering, se encuentra un pequeño invernadero para la realización de talleres de paisajismo y propagación de especies nativas, aromáticas, comestibles y medicinales.
La construcción se planificó por etapas. En 2018, se inicia la elaboración del proyecto de paisajismo, desarrollando la primera parte de la pradera de Rütli, el jardín aromático, frontis del edificio y el estacionamiento.
En 2019, se termina la pradera de Rütli y, en 2020, se llevó a cabo la tercera fase, que interviene el sector que conecta al pádel, la cancha de tenis y la piscina. Se instaló un juego modular de madera para niños de hasta ocho años.